viernes, 4 de febrero de 2011

FUMIGACIÓN A EMBARCACIONES MENORES EN GALÁPAGOS

El martes 1 de febrero se inició en toda la Provincia de Galápagos el sistema de fumigación a embarcaciones menores que prestan servicios turísticos y de cabotaje en la Reserva Marina.

Inspectores de AGROCALIDAD efectúan de forma permanente fumigaciones con aerosoles insecticidas, no dañinos para el ser humano; se lo aplica en las cabinas y áreas donde se deposita la carga en las embarcaciones que zarpan de todos los puertos poblados de Galápagos.

La tripulación debe tener lista la embarcación y dar todas las facilidades a los inspectores a fin de cumplir con este requisito y se efectué la fumigación 60 minutos antes del embarque de pasajeros. Las Capitanías de Puerto no autorizarán la salida de las embarcaciones a menos que se cumpla con este requisito.

Como parte del Plan de actividades del Sistema Óptimo de Transportación Marítima de carga hacia la Provincia Insular de Galápagos, el Consejo de Gobierno entregó a AGROCALIDAD en octubre de 2010 un total de 2400 insecticidas.

Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno aseguró que “el sistema de fumigación busca prevenir la posible transportación de plagas como la mosca de la fruta, entre las islas, facilitando el control cuarentenario y la conservación del capital natural de Galápagos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario