viernes, 10 de junio de 2011

ALIANZA DEL MIDUVI Y EL CONSEJO DE GOBIERNO PERMITIRÁN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ECOLÓGICAS EN GALÁPAGOS

En el marco de la visita del primer mandatario a Galápagos, el Consejo de Gobierno firmó dos convenios de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, que permiten la cooperación interinstitucional para la construcción de viviendas ecológicas en Isabela y posteriormente en los demás cantones del archipiélago.

El Ing. Walter Solís, actual Ministro de Vivienda, manifestó que “las casas a construirse son de características particulares, tendrán dotación de paneles solares, sistema de tratamiento de aguas de lluvias, sistema de tratamiento de aguas negras, además de contar con un sistema bioclimático con aislamiento térmico”.

Para Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno, “todo proyecto de infraestructura, impulsado por la institución, debe llevar un sello verde, es decir debe estar diseñado bajo estrictos criterios ambientales y acorde al entorno de las Islas”.

Las viviendas sostenibles son construidas actualmente en el país, especialmente en ambientes muy delicados como las Islas Galápagos, con la finalidad de no alterar el ecosistema y su medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario