viernes, 10 de junio de 2011

SE CONCRETAN ACCIONES PARA SATISFACER NECESIDADES DE SALUD EN GALÁPAGOS

El Dr. David Chiriboga Allnutt, Ministro de Salud Pública del Ecuador visitó las Islas Galápagos y tras constatar las necesidades en temas de salud en la provincia se reunió con el Quím. Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno. Chiriboga indicó que "por disposición del Señor Presidente del República existe la responsabilidad institucional de varios frentes sociales y políticos para construir un proyecto que permita la adquisición de un helicóptero para emergencias de salud y acciones de rescate inter islas y una ambulancia aérea que permita trasladar a la parte continental a pacientes cuyas condiciones lo exijan".

Fabián Zapata asegura que "el tema salud es una de las prioridades que deben ser atendidas de manera inmediata en las islas, por tal motivo se han definido las acciones inmediatas que harán posible la adquisición del helicóptero y la ambulancia aérea".

Por su parte el Dr. Chiriboga aseguró que el Ministerio de Salud Pública pondrá todo su empeño por seguir atendiendo las deficiencias de salud en las islas, lo que incluye además satisfacer la necesidad de especialistas en los hospitales de Galápagos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario