viernes, 15 de julio de 2011

CONSEJO DE GOBIERNO Y BANCO DEL ESTADO PRIORIZAN SANEAMIENTO AMBIENTAL EN GALÁPAGOS

El emprendimiento de proyectos de saneamiento ambiental es uno de los ejes estratégicos del Consejo de Gobierno de Galápagos, en cumplimiento al compromiso presidencial de atender los principales problemas que afectan a las zonas urbanas de la Provincia y en armonía con la visión institucional de ser un modelo mundial de gobierno en el cuidado del medio ambiente.

El Quím. Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno generó un diálogo con el Ec. Diego Aulestia, Gerente General del Banco del Estado (BEDE), el Gerente Regional de Guayaquil, el Gerente de Riesgos y el Gerente del Programa PROMADEC, con la finalidad de analizar posibilidades de financiamiento para proyectos de saneamiento ambiental, lo que incluye proyectos de agua potable y alcantarillado en cada una de las islas pobladas de Galápagos.

En coordinación con el Consejo de Gobierno, el martes 12 de julio el Gerente del BEDE visitará las islas pobladas y se reunirá con los alcaldes de cada uno de los cantones para analizar la particularidad y necesidades de cada isla tanto en condiciones geográficas, como en monto de inversión de los proyectos.

El Banco del Estado, ahora un aliado del Consejo de Gobierno de Galápagos, es una institución financiera de la banca pública de desarrollo que financia proyectos de infraestructura y de provisión de servicios públicos; obras de interés social que promueven el desarrollo de las economías locales, que mejoran la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario