lunes, 11 de julio de 2011

INICIAN OPERACIONES DE CARGA EN MUELLE EX TIMSA

El 1 de julio de 2011 inició las operaciones de carga al Archipiélago únicamente en el Muelle Ex TIMSA, en la ciudad de Guayaquil, cómo único muelle permitido para maniobras de embarque y desembarque para el abastecimiento a la Provincia Insular.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió cerrar el Muelle de Carga La Caraguay de Guayaquil, respaldándose en la resolución del Comité de Sanidad Agropecuaria y SICGAL donde se recomendó a las autoridades competentes se prohíba el embarque de carga hacia Galápagos desde el Muelle Caraguay, por considerarse una zona de alto riesgo para la introducción de plagas y enfermedades hacia las islas, según los estudios realizados por Wildaid e informe técnico de la Dirección Técnica de AGROCALIDAD del Guayas.

Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno indicó que "la decisión del cierre del muelle Caraguay fue socializada con los armadores y comerciantes de Galápagos en los meses de febrero y marzo de este año, al igual que las tarifas que se cobrarían por el uso del Muelle Ex TIMSA", acotó además que "un estudio de análisis de ubicación de terminales marítimos de carga con criterios de cuarentena y de bioseguridad, determinó que el Muelle Store Ocean o ex TIMSA es el único en Guayaquil que cumple con las condiciones sanitarias exigidas para transportar carga a Galápagos y presta las facilidades para tratamientos cuarentenarios y de bioseguridad".


2 comentarios:

  1. Buenas tardes quisiera saber si ya llego desde las Islas Galápagos el barco Bartolomé y como puede comunicarme con el encargado de cargas o encomiendas muchas gracias

    ResponderEliminar