jueves, 7 de julio de 2011

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

El Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) establece en su Disposición vigésima octava literal c, la atribución del Consejo de Gobierno de Galápagos para Planificar el desarrollo Provincial y formular el Plan para el Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Régimen Especial de Galápagos.

En tal virtud, y en cumplimiento de la disposición del COOTAD, el Consejo de Gobierno inicia la elaboración de dicho plan a través de sus técnicos de planificación. Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno, asegura que "este plan constituirá una hoja de ruta para el buen vivir y el desarrollo sostenible de Galápagos" y que "dada su importancia se ha gestionado la asesoría de varios expertos internacionales a través de un convenio suscrito con la Fundación Truell de Inglaterra”.

En el mes de julio, seis técnicos del más alto nivel, especialistas en Ordenamiento Territorial, Movilidad, Recursos Hídricos, Gestión Ambiental, Energías Renovables y Gobernabilidad, trabajarán con los técnicos del Consejo de Gobierno en el diseño del Plan para el Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de la provincia de Galápagos.

Según la planificación, el documento estará listo en el mes de diciembre, posteriormente será analizado, socializado y consensuado con los miembros del Consejo de Gobierno previo a su aprobación final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario