martes, 19 de abril de 2011

523 NUEVOS CAPACITADOS EN LOS CURSOS DE INDUCCIÓN


Durante el primer trimestre del 2011, en la Provincia de Galápagos, un total de 201 residentes temporales y 322 nuevos residentes permanentes participaron del Curso “Conservación de Recursos Naturales, Protección Ambiental y Desarrollo sustentable de la Provincia de Galápagos”, como requisito para el otorgamiento del carné de residencia. Conocido también como “Curso de Inducción” dura tres días y se imparte todas las semanas en las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Los participantes conocen las principales reglas para residir responsablemente en las islas y de forma amigable con el medio ambiente.

La Lic. Marcela Mendieta, técnica del Departamento Desarrollo Humano del Consejo de Gobierno manifestó que “el marco legal que rige en Galápagos, exige que toda persona que ingresa a las islas por motivos de trabajo, debe obtener previamente su residencia temporal y para ello debe haber aprobado el curso de inducción”.

Desde enero hasta la presente fecha, se dictaron 19 cursos en toda la provincia, dirigidos por técnicos del Consejo de Gobierno conjuntamente con funcionarios de AGROCALIDAD, Parque Nacional Galápagos (PNG), Fundación Charles Darwin (FCD), y los Municipios de cada Cantón, los temas son vinculados al manejo de las islas Galápagos, la problemática ambiental y el rol de cada residente respecto a la conservación de los ecosistemas insulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario