martes, 19 de abril de 2011

MESA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SE REUNIRÁ EN GALÁPAGOS


El Ministerio de Coordinación de Patrimonio (MCP), el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), el Ministerio del Ambiente (MAE) y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), en el marco de construir la “Visión conjunta hacia el Buen Vivir y la sostenibilidad de las Islas Galápagos” realizarán la reunión Mesa de Cooperación Internacional de Galápagos los días martes 26 y miércoles 27 de Abril del 2011, en el Centro de Convenciones de la Armada Nacional, Isla San Cristóbal.

Esta reunión busca generar un espacio de diálogo con las instituciones de cooperación respecto a las prioridades de desarrollo de los Gobiernos e instituciones locales. Se definirán mecanismos para aunar esfuerzos a mediano y largo plazo en el territorio de Galápagos.

Los asistentes conocerán y evidenciarán el rol que desempeña el CGG en la planificación y ordenamiento de la cooperación internacional. Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno aseguró que “la cooperación internacional es un medio eficaz para complementar las voluntades dirigidas a la solución de importantes retos para Galápagos y sus habitantes.”

La Mesa de Cooperantes creará un espacio de concertación y alianzas para la cooperación internacional organizada en el territorio insular que permitirá definir prioridades dentro de la Visión 20-30 de la Provincia de Galápagos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario