martes, 19 de abril de 2011

NUEVA ASIGNACIÓN PARA EL TURISMO EN GALÁPAGOS


El Ministro de Turismo Freddy Ehlers durante su visita a las Islas Galápagos el pasado viernes 15 de Abril, manifestó que existe una nueva asignación de 20 millones de dólares para los principales destinos turísticos del Ecuador. De este monto se invertirá en las Islas Galápagos 600.000 mil dólares, con lo cual se priorizará el desarrollo de 3 proyectos: La implementación de una banda de equipaje para el aeropuerto de San Cristóbal, el arreglo del muelle de pasajeros en Floreana y la restauración del Ingenio Azucarero de Manuel Julián Cobos, con el fin de convertirlo en un punto turístico de gran atractivo en la Isla San Cristóbal.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos conjuntamente con el Ministerio de Turismo a través de su Dirección Provincial, serán los responsables de coordinar el presupuesto asignado. El Ministro afirmó que la inversión será casi inmediata y que en pocas semanas comenzará la ejecución de los proyectos planificados, que se espera estén concluidos en el 2011.

Para Fabián Zapata es importante recalcar la importancia en desarrollar el deporte de aventura y el ecoturismo, tomando en consideración que es unos de los caminos para la conservación del patrimonio de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario