miércoles, 13 de abril de 2011

Plan Regional de Formación y Capacitación de la Gente de Mar de Galápagos


El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos cumple la función de ejecutar la formación social integral en la provincia para la incorporación y el desarrollo de la comunidad en actividades productivas. Para Marcela Mendieta, funcionaria de esta institución, la inversión en la formación de los talentos humanos es un factor trascendental para fomentar el desarrollo socio económico de las Islas Galápagos.

Dentro de este marco, El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos DIRNEA, la Escuela Nacional de la Marina Mercante ESMENA y La Unión de Cooperativas de Producción Pesquera de Galápagos UCOOPE-GAL, llevarán a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional, para la ejecución del Plan Regional de Formación y Capacitación de la Gente del Mar de Galápagos.

El Programa se llevará a cabo a nivel regional en las Islas: San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz, donde se dictará un total de 34 cursos de formación profesional y capacitación para el sector pesquero entre los que se incluyen cursos de ascenso y de capacitación para pescadores artesanales.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos invertirá el 70% del gasto total del Plan de Formación y Capacitación, mientras que el sector pesquero cubrirá el 30% de la inversión restante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario