martes, 19 de abril de 2011

ZONAS RURALES DEMANDAN ATENCIÓN PERMANENTE EN MATERIA VIAL


Varias calles y caminos de las Parroquias Santa Rosa en la Isla Santa Cruz y el Progreso en San Cristóbal son sometidas a rigurosos trabajos de mantenimiento por encontrarse en mal estado y casi inutilizables debido a las frecuentes lluvias registradas en los últimos días. El Consejo de Gobierno de la Provincia de Galápagos a través de su Departamento de Obras Públicas realiza este trabajo empleando su flamante equipo caminero, sus técnicos realizan además el bacheo y limpieza de maleza y cunetas de la vía principal de acceso a Santa Rosa.

Edwin Galarza, Director Cantonal, indicó que "funcionarios del CGG realizan semanalmente una inspección del estado de las vías, pues especialmente en esta temporada debido a las frecuentes lluvias en la parte alta se generan daños en las calles y caminos de acceso a los centros poblados”.

El mismo trabajo de manteniendo vial es realizado en todas las carreteras y vías de acceso a las zonas rurales en todas las islas pobladas; para Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno, es prioritario realizar obras permanentes de mantenimiento a fin de satisfacer la demanda y necesidades emergentes que se presentan en el tema vial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario